Cuento Numero Dos-"Un señor muy viejo con unas alas enormes"

Resumen
Había muchos cangrejos muertos en la casa de Pelayo y Elisenda al tercer día de lluvia y su niño recién nacido estaba enfermo y Pelayo pensaba que era causa de la pestilencia. Pelayo descubrió un hombre viejo con alas enormes en el fondo del patio cuando iba a tirar los cangrejos muertos. No podía levantar el hombre porque se lo impedían sus enormes alas. Pelayo corrió a su esposa, Elisenda, y los dos observaron el cuerpo. El hombre viejo tiene pocos dientes, pelo descolorido, y alas grandes y sucios. Ellos intentaron hablar con el hombre viejo pero el hombre hablaba en un dialecto incomprensible pero con una buena voz de navegante. Pelayo y su mujer pidieron a una vecina quien sabía mucho sobre las cosas de la vida y la muerte. La vecina les dijo a Pelayo y Elisenda que el hombre es un ángel. Escondieron el ángel en la casa y el próximo día, todo el mundo descubrió que había un ángel en la casa de Pelayo. Todo el vecindario fue a la casa y la gente estaba fascinado por el ángel. El padre Gonzaga vinó a la casa de Pelayo para ver el ángel y pensaba que el hombre era un impostor porque no entendía Latín, la lengua de Dios, ni sabía saludar a sus ministros. Además, el hombre parecía demasiado humano.
Entonces, Elisenda cobraba cinco centavos por la entrada para ver el ángel pero el ángel no le gustaba. Su única virtud sobrenatural parecía ser la paciencia. Otras atraciones como la chica quien cambió en una araña, tomaron la atención del ángel. Pronto, la gente estaban más interesado con la araña que el ángel.
Peloya y Elisenda obtuvieron mucho dinero de mostrar el ángel al vecindario. Con el dinero, construyeron una mansió. Cuando el hijo de Peloya y Elisenda comenzó ir a la escuela, el ángel aparecía como un moribundo sin dueño. Una mañana, Elisenda vio que el ángel estuvo volando por encima del horizonte del mar y exhaló un suspiro de descanso.

Tema
Creo que el tema del cuento es casualidad porque la pareja encontró el ángel de forma inesperada y el ángel les trajo la fortuna. También pienso que un otro tema es que las cosas finalmente se irán y el cuento demuestra este tema porque el ángel dejó después de la pareja tenía una fortuna.

Opinión Personal
Pienso que el cuento es interesante y mágico. Creo que el cuento es injusto porque la pareja tiene una fortuna, pero maltrató el ángel. Además pienso que Pelayo y Elisenda son codiciosos, porque mostraron el ángel a otros por dinero. Pero al mismo tiempo, son buenos padres, porque lo hizo para cuidar de su hijo.

No comments:

Post a Comment