Cuento Numero Tres-"La viuda de Montiel"

Resumen
El cuento comienza con la muerte de don José Montiel. Se necesitaron varias horas para que todo el mundo creyera que Montiel estaba muerto. Todos, excepto la viuda de Montiel, no creían que murió de muerte natural y pensaban que fue asesinado. Su viuda dijo que murió de viejo. La esposa espera que todo el mundo asistir al funeral, pero muy pocos lo hicieron porque la mayoría de la gente odiaba Montiel. La viuda pensó que su marido era un buen hombre y ella lloró. Ella se queda en casa y que desarrolló un hábito de morderse las uñas. José Montiel ha monopolizado el mercado local por el terror y el pueblo tomó represalias. Montiel era el hombre más rico y poderoso en la ciudad, pero que había cometido muchas atrocidades. Mandó a sus hijas para París, consiguió a su hijo un puesto consular en Alemania y su hijo no quería regresar para el funeral por temor de que le dieran un tiro. La viuda escribió a sus hijas al final de cada mes, y tampoco ellas querían volver. La viuda le dijo a sus hijas que no se preocupara por ella. Al final de la historia, la viuda vio Mamá Grande en el patio y le preguntó "¿Cuándo voy a morir?" y ella respondió, "Cuando te empiece el cansancio del brazo".

Tema
Pienso que el tema es el karma porque Montiel hacía muchas cosas malas y él murió y mucha gente no fue a su funeral. Este cuento demuestra que si usted es malo a otros, ellos hagan lo mismo para usted.

Opinión Personal
Pienso que un otra tema es la identidad porque la esposa de Montiel no tiene una identidad. No sabemos el nombre de la esposa de Montiel y la llamamos “la viuda”. Este punto demuestra que ella perdió su posición después de que murió su marido. Además, creo que este cuento muestra que las viudas no tienen una posición en la sociedad. Me gusta este cuento y pienso que es muy interesante. El cuento muestra cómo los ricos pueden hacer cosas malas y están odiados por otros.

No comments:

Post a Comment