Examen AP

Diálogo Numero Uno
1. (C) Está en casa.
2. (D) La policía viene con una persona famosa que ha venido a la casa vecina.
3. (B) Parece enojado.

Narrativa Corta Número Uno
1. (B) El sentido de humor a las estadounidenses.
2. (B) Viajeros que llegan de otros países.
3. (D) Todas estas razones.
4. (A) La fantasía tiene más atractivo que la realidad.

Narrativa Larga Número Uno
1. (C) En el año 1919.
2. (B) Animales.
3. (C) En la estación Cuatro Caminos.
4. (A) Siete minutos y pico.
5. (D) Actualmente es usado por una gran variedad de personas.
6. (D) Anuncios recomendado mayor seguridad y eficiencia.
7. (C) 984.

Comprensión de Lectura Primer Grupo, Selección Uno:
1. (A) De la conducta apropiada de un anfitrión.
2. (B) Que se vieron algunas huellas del trabajo en el sofá.
3. (B) Se avergonzó.
4. (C) Significa que trabajar no es una desgracia.
5. (D) No quería parecer descortés al invitado.
6. (A) Los aspectos socio-económicos de los dos.
7. (B) Parece que los dos gozan de relaciones muy estrechas.

Comprensión de Lectura Primer Grupo, Selección Dos:
1. (B) Es la termporada lluviosa.
2. (C) Estarán en la casa de un viejo amigo.
3. (A) Manuel y la narradora buscan la bendición de Jorge.
4. (A) Cree que Jorge le ha rechazado.
5. (B) La narradora no sabe que pensar de este hombre.
6. (B) Es sentimental.
7. (D) A todos los chicos les gustan.
8. (D) Matia.

La selección de “Free Response”, Primer Grupo
1. publiquen
2. profundas
3. llevan
4. tanta
5. pasara
6. sencilla
7. algún
8. disimulado
9. tenga
10. vale

La selección de “Free Response”, Segundo Grupo
1. sentada
2. localicé
3. pude
4. tibia
5. trepaban
6. rompió
7. hundí
8. una
9. mordiéndome
10. alguno (la respuesta correcta es "algún" porque la palabra "bosque" es un sustantivo masculino y singular)

Un Amor Inmortal Capítulo Once

En el último episodio, vemos una memoria de Gabriel. Es un recuerdo de la primera vez que Gabriel entró la iglesia después de convertirse en un vampiro. Gabriel confesó su deseo de matar Pizarro al Padre Miguel y el Padre Miguel le dice que Dios nunca le perdonaría. Más tarde, Santori entra en la iglesia, pero deja sin matar nadie. Entonces, Pizarro aparece y mata Santori. Los sacerdotes salen de la iglesia para luchar contra Pizarro y cuando el Padre Jorge vuelve, él tose sangre y se convierte en un vampiro. Eva y Gabriel se reúnen en la casa de Gabriel y se besan. Pizarro, Maribel y otro vampiro llegan a la casa y se pelean con Gabriel y Eva. Al final de la lucha, Eva mata un vampiro, pero está mordido por Maribel. Pizarro y Maribel huyen porque es el amanecer. En la Iglesia, el Padre Jorge pide a Dios que libre el mal dentro de él. Entonces, el Padre Jorge vuela hacia el cielo. Al final, Maribel y Pizarro lucha con Gabriel y Eva y Gabriel se sacrifica para matar Pizarro. Tanto Gabriel como Pizarro, cambian a las cenizas porque la luz del sol se queman. Eva se convierte en un vampiro y espera en la casa de Gabriel.
Creo que la conclusión es muy dulce y emotiva. Es triste que Gabriel murió y él hizo un sacrificio noble para salvar Eva de Pizarro. El final muestra el poder del amor verdadero, y creo que fue muy conmovedora. Pienso que esta telenovela fue muy interesante y lleno de suspenso y misterio.

Un Amor Inmortal Capítulo Diez

En el hospital, los médicos descubren que Vanessa fue asesinado. El médico piensa que un vampiro mata Vanessa y le dice a la policía. Eva aprende que su línea es responsable de la violencia de Pizarro. Eva se asusta y trata de huir. El médico va a la casa de Eva y dice que él sabe lo que está pasando con los vampiros. Luego, Santori aparece en la casa de Eva con una pistola y mata al médico, mientras que Eva está corriendo. En el hospital, Gabriel ve Pizarro y Pizarro dice que son los mismos. Gabriel lo niega y dice que Pizarro quiere el poder absoluto. Pizarro dice que la sangre de Eva permite los vampiros caminar en el día y convertirse en inmortal. Maribel y Pizarro van a la casa de Gabriel, pero él escapa. Pizarro mata uno de sus vampiros cuando no pueden encontrar Eva. Eva va a un motel y tiene sueños extraños. Luego, corta y tiñe el pelo. Eva decide que no quiere huir más y decide volver a Gabriel.
Lamento que el médico fue asesinado y creo que Eva se hace más fuerte en este episodio. Estoy ansioso por ver qué pasará en el episodio final y espero que Gabriel va a ganar la batalla para que pueda estar con Eva.

Un Amor Inmortal Capítulo Nueve

Maribel llega en el hospital y tiene los síntomas mismos como los otros pacientes infectados. Ella tiene un pulso incoherente y es un poca loca. El hombre viejo que sobrevivió el ataque de Pizarro se convirtió en un vampiro y pide a Gabriel para salvarlo. Gabriel mata el hombre viejo para que no tenga que sufrir el dolor de ser un vampiro. Gabriel le dice a Eva que tienen que traer Maribel a la iglesia. Cuando traen Maribel a la iglesia, el padre Miguel y el Padre Sandro atanla. Eva encuentra ropa de bebé y un cochecito en la casa de Gabriel. Pizarro va al hospital para buscar Eva. Maribel está controlada por Pizarro y Pizarro va a la iglesia para tomarla. Maribel se convierte en un vampiro y se va con Pizarro.
Pizarro está haciendo mucho daño porque mata mucha gente y Maribel se convierte en un vampiro. Creo que va a utilizar Maribel para encontrar Eva. Pienso que este capítulo es interesante porque hay mucho acción y drama.

Un Amor Inmortal Capítulo Ocho

En este capítulo, Pizarro ataca y mata tres de cuatro hombres viejos. El médico descubre que no hay una sola gota de sangre en los cadáveres. Los doctores está tratando de encontrar la causa de las muertes. El médico es sospechoso y también es celoso de la relación entre Gabriel y Eva. Gabriel le dice a Eva todo sobre su vida y se besan. Eva se encuentra un vestido de Viviana y ella se lo pone. Entonces, Eva tiene una visión de su muerte como Viviana. Pizarro seduce a Maribel y se la lleva a casa y se besan y pasan la noche juntos. A la mañana siguiente, Maribel es débil y desamparado y se colapsa en el hospital.
Creo que Maribel es ignorante porque se enamora un vampiro malvado y pienso que Pizarro está utilizando Maribel para encontrar Eva. Pienso que habrá más acción más tarde y Pizarro es un obstáculo importante por Eva y Gabriel.

Un Amor Inmortal Capítulo Siete

Eva tiene un sueño al principio del capítulo. En el sueño, que está embarazada y se casó con Gabriel y sus dos hijos son vampiros, y quieren comer su bebé. Eva se despierta y tiene un conflicto, porque ella quiere estar con Gabriel, pero sabe que es muy peligroso. Bruno confiesa al Padre Miguel en la iglesia y trata de hacer la paz. Entonces, Santori entra en la iglesia y dispara y Bruno intenta proteger Padre Miguel y Bruna está fusilado. Gabriel viene y salva Padre Miguel, y casi lo muerde Santori, pero el padre Miguel lo detiene. Santori está arrestado y llevado al carcel por matar Bruno. Sin embargo, Santori escapa con un cuchillo y cambia su apariencia. Eva y Maribel van a un psíquico y lo psíquico piensa Eva es Viviana Márquez y Eva tiene visiones de Pizarro. El psíquico explica que Pizarro quiere matar a todos las encarnaciones de Eva. Al final, Pizarro se despierta y vuelve.
Pienso que este episodio es muy intenso porque Pizarro vuelve y me pregunto qué va a pasar. Además, Eva tiene muchas visiones y me pregunto por qué las tiene. Ahora, Gabriel tiene que enfrentarse a Santori y Pizarro.

Un Amor Inmortal Capítulo Seis

Bruno no mató Maribel pero la pone en cautividad. Eva llama la policía cuando llega a su casa y ve una nota de Bruno. La nota dice que Eva necesita traer Gabriel o su amiga se morirá. Padre Miguel pide al Vaticano para detener Santori. Entonces Eva va al Padre Miguel para pedir consejo. Santori ha desobedecido el Vaticano a perseguir Gabriel y mató a un agente del Vaticano. Gabriel aparece y va a casa de Bruno y Bruno le dice a Maribel que Gabriel es inmortal. Gabriel salva Maribel y trae Bruno a Padre Miguel para la salvación. Maribel intenta convencer Eva que no debe ir a una cita con Gabriel, pero Eva no escucha. El espíritu de la abuela de Eva está tratando de proteger a Eva y dice que no debe ver Gabriel y Eva confiesa sus sentimientos por Gabriel. Al final, Gabriel y Eva se besan y se vuelan.
Creo que este episodio es muy conmovedor y demuestra el amor entre Gabriel y Eva. Pienso que Santori es un villan peligroso en este drama porque está persiguiendo Gabriel. Creo que habrá un conflicto más tarde porque Gabriel es un vampiro y Eva es mortal.

Un Amor Inmortal Capítulo Cinco

En este capítulo, la escenario cambia a Venecia en 1797 y Gabriel ve una mujer que está golpeado por un hombre. Se recuerda a Gabriel de Viviana y luego Gabriel mata al hombre. Gabriel va a la iglesia del Padre Miguel y confesó que él ha matado alguien y el padre Miguel le dijo a Gabriel que ya no puede protegerlo. Mientras tanto, Eva va a visitar la tumba de su abuela y Bruno estaba siguiéndola. El espíritu de la abuela de Eva aparece y para Bruno. Eva fue a su casa y el agua cambia a color rojo cuando se bañaba y se ve Pizarro. Cuando ella le dice al plomero, solo le dice que es agua manchada de las tuberías. En el hospital, un hijo nace, pero su madre muere. Entonces, hay una escena de Pizarro, cuando ataca la casa de Gabriel. El agente del Vaticano, Santori, va a la iglesia en la búsqueda de Gabriel. Al final, el padre Miguel le dice a Eva que Gabriel no puede verla más y Bruno pega un tiro a Maribel.
Me siento pena por Gabriel porque es malinterpretado por el hecho de que él es un vampiro. Gabriel encuentra muchos prejuicios, porque es un vampiro. Pienso que es interesante la manera de aprender sobre el pasado de Gabriel y sus conflictos.

Un Amor Inmortal Capítulo Cuatro

Dos hombres están luchándose en el inicio del episodio. Entonces, un cadáver cae y tiene una mordedura en el cuello. Gabriel aparece en la escena, pero más tarde le dice al padre Miguel que él no mató al hombre. Luego, Gabriel va al club de vampiros y salva una mujer de un vampiro feminino. Bruno va a la iglesia del padre Miguel y le pregunta el padre Miguel, donde Gabriel está. Eva está disgusto porque Gabriel no le dirá la verdad sobre su pasado. Gabriel y la vampiresa van a la casa de Gabriel y Gabriel dice que Pizarro mató su esposa, Viviana, cuando ella estaba embarazada y la transformó en una vampiresa. Luego, Gabriel y la vampiresa fueron atacados por los agentes del Vaticano y la vampiresa dice que fue transformado en una vampiresa por Pizarro también. Los vampiros escapan y escondiéndose dentro de una funeraria. El Vaticano pide la cooperación de Eva y los agentes del Vaticano matan la vampiresa. Gabriel se enoja y él mata uno de los agentes del Vaticano.
Este capítulo muestra el lado vampiro de Gabriel porque mató uno de los agentes del Vaticano. Los agentes del Vaticano se presentan como el mal causado, ya que Gabriel para desatar su furia. La tensión entre Gabriel y Eva crece y el drama se hace más intensa.

Un Amor Inmortal Capítulo Tres

Eva fue asaltado por el hombre que persigue a Gabriel. Él tomó unos papeles y luego se va. Eva tiene otra pesadilla con Gabriel y una vieja que se está vendiendo flores blancas. Esa noche, una vieja como la que en el sueño de Eva le da una nota y una flor blanca de Gabriel. En este capítulo aprendemos que Francisco Pizarro fue el primer vampiro en los Estados Unidos y él es el villan en las pesadillas de Eva. En el estacionamiento, Eva fue atacado otra vez por Bruno pero Gabriel viene a salvarla. Bruno pide a Gabriel a morderlo y luego viene la policía. Bruno dice que él sabe todo acerca de Gabriel y lo que es. Bruno va a un club donde la gente se visten como los vampiros. Luego, Bruno dice que estas personas son vampiros falsos y que no saben la dificultad de ser un vampiro. Bruno no puede estar en la luz del sol porque se quema él. Gabriel va a la iglesia, pero el padre Miguel, dice que no puede confesarse esta noche y le dice que Gabriel necesita irse. Gabriel va a la primera cita con Eva y luego un inspector va a Gabriel porque sabe Gabriel es un vampiro.
Creo que el drama es más interesante ahora porque hay mucho suspenso. Me pregunto qué pasará cuando Eva sepa que Gabriel es un vampiro. Cada episodio termina con un situación de suspenso y creo que mantiene al audiencia interesada.

Un Amor Inmortal Capítulo Dos

Eva está en casa con su abuela y su amiga Maribel. Eva y Maribel hablan sobre la experiencia de Eva en el hospital. Eva tiene pesadillas de Gabriel y otro hombre que quiere hacerle daño y ella se ve un gran incendio. Entonces, Eva se despierta y juega a las cartas del tarot con Maribel. Una de las cartas significa que los cambios repentinos vendrán. Maribel le dice a Eva que su amor es uno de los muertos. El hombre misterioso que persigue a Gabriel tiene un collar de Gabriel y Viviana y otras fotos de los dos. Él tiene pruebas de que Gabriel es un vampiro y quiere matarlo. Entonces, Roberto, el hombre quien Gabriel se llama padre, muere, pero Gabriel no está allí para verlo morir. Él trae las cenizas de Robert y las dispersa en el mar. Por la noche, el hombre que estaba persiguiendo a Gabriel llega al hospital y ataca Eva.
Creo que Roberto no es el padre verdadero de Gabriel, porque Gabriel es un vampiro y Gabriel ha sido un vampiro por trescientos años. Pienso que este capítulo es muy interesante y es triste que Roberto murió. el episodio termina con un situación de suspenso que te deja saber qué va a suceder después.

Un Amor Inmortal Capitulo Uno

Una noche, hay un sacerdote en la iglesia y que está soplando las velas, porque se está preparando para cerrar la iglesia. Una niebla misteriosa negra aparece y le pide ayuda al sacerdote. Se convierte en un hombre y le dice al sacerdote que no había confesado durante casi trescientos años, y dijo que quería confesar. Él revela que él es un vampiro por lo que no puede morir como mortals. Dice que vive sin esperanza y amor porque la mujer que amaba, Viviana, murió. El hombre es Gabriel Márquez. Luego, en un hospital, una enfermera quien se llama Eva vio a una mujer vieja quien estaba sonriendo después de un sueño. Sin embargo, la mujer estaba en estado de coma. La escena se remonta a la iglesia y Gabriel dice que es difícil ser inmortal. El sacerdote dice que no sabe si se puede salvar a Gabriel y Gabriel se enoja y casi pierde el control. Entonces, hay un hombre viejo quien está sufriendo un ataque al corazón en el hospital y vio a Eva y pensaba que era Viviana. El vampiro aparece y dice que el hombre es su padre. Gabriel pone su mano sobre el pecho de su padre y las luces encienden y apagan, y el corazón de su padre late. El hombre viejo le dice a Gabriel que vio a Viviana. Se encuentra con ella cuando los ladrones entrar y amenazar a las enfermeras. El vampiro se dispara, pero sobrevive porque es inmortal. La policía viene y los ladrones de salieron. Gabriel sale del hospital y Eva lo sigue. El sacerdote le preguntó a Jesús si él puede salvar a Gabriel y la sangre goteaba desde el cuerpo de la estatua de Jesús y puso una vela.
Creo que es un buen comienzo y que capta la atención del público. que está lleno de misterio y suspenso y creo que es interesante que Eva parece Viviana y creo que son la misma persona.

Personaje de Tiras Cómicas


El personaje de tiras cómicas que elegí es Mafalda y el cómic está dibujado por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, cuyo seudónimo es Quino. El nombre de la tira cómica es Mafalda también y la tira cómica estaba publicado desde 1964 hasta 1973.
La protagonista es Mafalda y ella es una niña argentina de seis años de edad. Ella vive en la Argentina de mediados de los años sesenta y principios de los setenta. Mafalda es la hija de una familia de clase media y ella representa el inconformismo hacia muchas situaciones en el mundo. Se preocupa por el futuro del planeta, por la paz, por el orden mundial, por la política y por los pobres. Mafalda adora la paz, la democracia y los derechos humanos. Además, se apasiona con los noticieros en la televisión y le gustan las vacaciones y ama a los Beatles. Los amigos de Mafalda son Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito y Libertad. Susanita es la mejor amiga de Mafalda y Mafalda tiene un hermano pequeño quien se llama Guille. Mafalda y Guille tienen una tortuga mascota que se llama Burocracia. Mafalda odio la sopa, mientras que Guille le encanta la sopa.

Grupo Musical Hispano-La Oreja de Van Gogh: "Dulce Locura"


La canción española que eligió es "Dulce Locura" por La Oreja de Van Gogh. Creo que el nombre de la banda es muy interesante y único porque hace referencia al famoso pintor Vincent van Gogh, que cortó el lóbulo de la oreja. Los temas en sus canciones son amor, la amistad y las relaciones. El género de sus canciones es el pop y los miembros de la banda son Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez. Amaia Montero es un ex-miembro desde 1996 hasta 2007 y dejó la banda para seguir una carrera en solitario. La canción "Dulce Locura" es del álbum "Guapa", que fue lanzado el 25 de abril de 2006. Un hecho interesante es que "La Oreja de Van Gogh" es la banda favorita de tenista Rafael Nadal.

Me encanta esta canción y pienso que es muy bonita. La canción es acerca de una relación rota y es acerca de cómo la niña extraña a su novio porque la dejó. Pienso que la canción es muy poética y es sobre cómo una niña recuerda acerca de su relación.

*puede escuchar la canción aquí*
Dulce Locura-La Oreja de Van Gogh

*puede ver las letras de la canción aquí*
Las letras

Cuento Numero Tres-"La viuda de Montiel"

Resumen
El cuento comienza con la muerte de don José Montiel. Se necesitaron varias horas para que todo el mundo creyera que Montiel estaba muerto. Todos, excepto la viuda de Montiel, no creían que murió de muerte natural y pensaban que fue asesinado. Su viuda dijo que murió de viejo. La esposa espera que todo el mundo asistir al funeral, pero muy pocos lo hicieron porque la mayoría de la gente odiaba Montiel. La viuda pensó que su marido era un buen hombre y ella lloró. Ella se queda en casa y que desarrolló un hábito de morderse las uñas. José Montiel ha monopolizado el mercado local por el terror y el pueblo tomó represalias. Montiel era el hombre más rico y poderoso en la ciudad, pero que había cometido muchas atrocidades. Mandó a sus hijas para París, consiguió a su hijo un puesto consular en Alemania y su hijo no quería regresar para el funeral por temor de que le dieran un tiro. La viuda escribió a sus hijas al final de cada mes, y tampoco ellas querían volver. La viuda le dijo a sus hijas que no se preocupara por ella. Al final de la historia, la viuda vio Mamá Grande en el patio y le preguntó "¿Cuándo voy a morir?" y ella respondió, "Cuando te empiece el cansancio del brazo".

Tema
Pienso que el tema es el karma porque Montiel hacía muchas cosas malas y él murió y mucha gente no fue a su funeral. Este cuento demuestra que si usted es malo a otros, ellos hagan lo mismo para usted.

Opinión Personal
Pienso que un otra tema es la identidad porque la esposa de Montiel no tiene una identidad. No sabemos el nombre de la esposa de Montiel y la llamamos “la viuda”. Este punto demuestra que ella perdió su posición después de que murió su marido. Además, creo que este cuento muestra que las viudas no tienen una posición en la sociedad. Me gusta este cuento y pienso que es muy interesante. El cuento muestra cómo los ricos pueden hacer cosas malas y están odiados por otros.

Cuento Numero Dos-"Un señor muy viejo con unas alas enormes"

Resumen
Había muchos cangrejos muertos en la casa de Pelayo y Elisenda al tercer día de lluvia y su niño recién nacido estaba enfermo y Pelayo pensaba que era causa de la pestilencia. Pelayo descubrió un hombre viejo con alas enormes en el fondo del patio cuando iba a tirar los cangrejos muertos. No podía levantar el hombre porque se lo impedían sus enormes alas. Pelayo corrió a su esposa, Elisenda, y los dos observaron el cuerpo. El hombre viejo tiene pocos dientes, pelo descolorido, y alas grandes y sucios. Ellos intentaron hablar con el hombre viejo pero el hombre hablaba en un dialecto incomprensible pero con una buena voz de navegante. Pelayo y su mujer pidieron a una vecina quien sabía mucho sobre las cosas de la vida y la muerte. La vecina les dijo a Pelayo y Elisenda que el hombre es un ángel. Escondieron el ángel en la casa y el próximo día, todo el mundo descubrió que había un ángel en la casa de Pelayo. Todo el vecindario fue a la casa y la gente estaba fascinado por el ángel. El padre Gonzaga vinó a la casa de Pelayo para ver el ángel y pensaba que el hombre era un impostor porque no entendía Latín, la lengua de Dios, ni sabía saludar a sus ministros. Además, el hombre parecía demasiado humano.
Entonces, Elisenda cobraba cinco centavos por la entrada para ver el ángel pero el ángel no le gustaba. Su única virtud sobrenatural parecía ser la paciencia. Otras atraciones como la chica quien cambió en una araña, tomaron la atención del ángel. Pronto, la gente estaban más interesado con la araña que el ángel.
Peloya y Elisenda obtuvieron mucho dinero de mostrar el ángel al vecindario. Con el dinero, construyeron una mansió. Cuando el hijo de Peloya y Elisenda comenzó ir a la escuela, el ángel aparecía como un moribundo sin dueño. Una mañana, Elisenda vio que el ángel estuvo volando por encima del horizonte del mar y exhaló un suspiro de descanso.

Tema
Creo que el tema del cuento es casualidad porque la pareja encontró el ángel de forma inesperada y el ángel les trajo la fortuna. También pienso que un otro tema es que las cosas finalmente se irán y el cuento demuestra este tema porque el ángel dejó después de la pareja tenía una fortuna.

Opinión Personal
Pienso que el cuento es interesante y mágico. Creo que el cuento es injusto porque la pareja tiene una fortuna, pero maltrató el ángel. Además pienso que Pelayo y Elisenda son codiciosos, porque mostraron el ángel a otros por dinero. Pero al mismo tiempo, son buenos padres, porque lo hizo para cuidar de su hijo.

Cuento Numero Uno-"La prodigiosa tarde de Balthazar"

Resumen
Un hombre quien se llama Baltazar, creó una jaula y la gente dijo que era la jaula más bella del mundo. Sin embargo, Baltazar no sabía que la jaula era más bella porque hacía jaulas desde era niño y no era un trabajo más difícil que los otros. Tenía una barba y pelo corto y parecía un niño pero tenía treinta años. Baltazar vivía con una mujer quien se llama Úrsula y ella dijo que Baltazar necesitaba afeitarse. Nunca se casó con Úrsula ni tenía hijos. Úrsula le preocupa mucho a Baltazar porque Baltazar cambió y abandonó su trabajo como carpintero y tan solo se ocupa con construir la jaula por dos semanas. Úrsula y Baltazar se discutieron el precio de la jaula. Úrsula dijo que Baltazar debía pedir por sesenta pesos por la jaula mientras Baltazar quería pedir por treinta.
Había mucha gente en la comedor quien quería ver la jaula y el doctor Octavio Gíraldo quería comprar la jaula por su esposa quien le gustaban los pájaros. Pero, Baltazar le dijo al doctor que la jaula fue para Montiel y que ya fue vendido. Baltazar le dijo al doctor que no se puede vender una cosa que ya está vendida. Baltazar trajo la jaula a la casa de Montiel y descubrió que fue el hijo de Montiel quien quería la jaula. El hijo de José Montiel ha ordenado la jaula sin el consentimiento de su padre. Sin embargo, José Montiel le dijo a Baltazar que no quería comprar la jaula porque Baltazar no consulta con José Montiel. El niño gritaba con “la agonía de un animal contagioso”. Entonces, Baltazar se acercó al niño con una sonrisa y le dio la jaula gratis. José Montiel se enfadó a Baltazar porque Baltazar no siguió a que él se ha dicho. Luego, cuando Baltazar entró el salón de billar y dijo que recibió sesenta pesos por la jaula. La gente celebró y compró una tanda para todos. Era la primera vez que Baltazar bebía y se emborrachó y quería crear más jaulas para vender a los ricos.

Tema
Pienso que el tema es avaricia porque Baltazar no era codicioso y le dio la jaula al niño de forma gratuita. Además, creo que el cuento demuestra que dinero no puede comprar todo porque aunque el doctor le ofrecio Baltazar mucho dinero, él no lo aceptó porque prometió Montiel. Un otro tema es que aunque algunas personas no tienen dinero, todavía pueden vivir una vida feliz. También, pienso que las personas con menos de hecho dar más.

Opinión Personal
Me gusta este cuento porque pienso que es conmovedor porque aunque el doctor le ofreció dinero a Baltazar, él le da la jaula al niño por gratis. Este cuento muestra el lado amable y simpático de humanos como Baltazar y también muestra el lado malo como cuando Montiel no se preocupaba por su hijo cuando el hijo lloró. Creo que este cuento es significativo y tiene muchos temas importantes.

Artículo Numero Tres


"Una tromba de agua y granizo causa numerosos daños en la ciudad de Huesca"
el 1 de septiembre de 2009

En la ciudad de Huesca, había una tromba de agua, granizo y viento que ha causado mucho daño. Viviendas, tiendas, vehículos, y zonas verdes todos han destruido. A las veinte, la tormenta ha causado los mayores destrozos en la confluencia de la calle San Jorge con Ingeniero Montaner, donde “se ha llevado por completo” el techo de una nave de venta de automóviles. Esta calle es muy peligrosa porque hay desprendimiento de cristales, persianas y macetas de ventanas y balcones. Los bomberos y la policía local tuvieron que atender las llamadas de la ciudadanía para quitar ramas y árboles caidos. Además, ellos necesitaron achiar agua de los locales inundados.
Los más afectados han sido los vehículos estacionados en la vía pública y el mobiliario urbano y los bajos de locales, comercios y garajes de comunidades de vecinos inundados por el agua.
Pienso que es desafortunado que la ciudad de Huesca fue dañada por la tormenta. Espero que nadie estuviera lastimada. Creo que los bomberos y la policía son muy importantes porque ellos salvan gente y reparan los daños. Espero que ellos pueden arreglar la ciudad de Huesca después la tormenta.

Artículo Numero Dos

"Trece muertos en las carreteras durante la operación retorno"
el 31 de agosto de 2009

En Madrid, trece personas se murieron en once accidentes mortales que se han registrado en las carreteras en agosto, desde las 15:00 del viernes pasado hasta las 20:00 de hoy y durante el año pasado, hubo el mismo número de víctimas mortales en esta misma fecha. Además, en el año 2007, treinta personas murieron en los accidentes.
El viernes fue el día en que menos accidentes se registraron y el sábado había dos incidentes mortales con tres muertes. El domingo murieron siete personas y hasta 20:00 de hoy, han fallecido dos personas en accidentes de tráfico. Además, diez personas tienen heridas de accidentes de tráfico.
El viernes pasado, la Dirección General de Tráfico lanzó un dispositivo especial para observar y dirigir tráfico para el final del mes de agosto porque mucha gente va a volver de vacaciones. Las carreteras estarán ocupados durante los últimos días del mes de agosto y habrá aproximdamente seis millones desplazamientos.
Pienso que el gobierno necesita informar los conductores sobre los peligros de conduciendo muy rapido. La Dirreción General de Tráfico necesita informar los conductores sobres los muertes en las carreteras porque si ellos no lo saben, ellos van a continuar manejar sin cuidado. Además, pienso que el gobierno está haciendo un trabajo mal porque ellos deberían haber comenzado a usar el dispositivo más temprano y ya muchas personas se murieron. Si las carreteras tengan problemas, la Dirreción de General de Tráfico necesita arreglarlas.

Artículo Numero Uno

"Madrid dejará sin vacaciones a policías y bomberos si la gripe empeora"
E.G. Sevillano
el 1 de septiembre de 2009

Hay una pandemia de gripe A en Madrid y muchos trabajadores están enfermos. El problema es que hay cosas que deben funcionar en Madrid como la policía municipal, los bomberos, o el Samur. El Ayuntamiento ha hecho planes de contingencia para que ningunos de los servicios básicos son afectados. Si la gripe empeora, los trabajadores necesitarán trabajar horas extras y sus vacaciones estarán suspendidas. Además, los permisos y las vacaciones de los empleados del Samur y los bomberos estarán suspendidas desde el 15 de septiembre hasta el 15 de febrero en caso de que el absentismo sea tan alto que se ponga el peligro la prestación del servicio. Si es necesario, las policías municipales serán transladados de turno y no podrán estar de permiso excepto en caso de “motivos personales o familiares graves”. Los servicios de la Empresa Municipal de Transportes y Madrid Health son muy importantes también. Si la gripe se extiende sobre el 25 porciento de la población, el personal sanitario de Madrid Salud (1,200 personas) pueda integrarse en los centros de salud si la Consejería de Sanidad lo necesita y habrá una reducción de frecuencias o la dismunición de líneas de autobús.
Pienso que es bueno que el Ayuntamiento está preparado y tiene planes de contingencia en caso de la gripe empeora. Además, pienso que si los trabajadores no puedan tomar vacaciones, ellos deben reciben más días de vacaciones después de la gripe y paga adicional si trabajen horas extras. Espero que la gripe no empeore y los enfermos mejoren.